lunes, 23 de enero de 2012

Las distintas religiones

La última encuesta del Pew Research Center, realizada en 24 países del todo el mundo, señala que, en Europa, la gente tiene cada vez peores opiniones sobre los musulmanes y los judíos. Asimismo, en nuestro continente, los cristianos son cada vez menos valorados. Francia es el país más secular de la Tierra, mientras que en España y el resto de Europa las personas menos religiosas son las menores de 40 años. En cuanto al resto del mundo, la población islámica de todos los países islámicos encuestados –salvo Egipto- va retirando a gran velocidad su apoyo al terrorismo como vía de defensa del Islam.
Las actitudes etnocéntricas aumentan en Europa, con un incremento del número de personas que opinan negativamente acerca de los judíos, los cristianos y los musulmanes en comparación con años anteriores.
Las opiniones antisemitas, anticristianas y antimusulmanas son más comunes entre la gente mayor de 50 años que entre las personas jóvenes, así como entre las personas más incultas que entre las personas con más educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario